12 Pasos garantizados para recuperarte de tu separación

«Es preferible experimentar el dolor una sola vez que vivir sufriendo toda una vida»

¿ Cómo podemos lograr superar la ruptura de nuestra relación,   ¿ Cuánto tiempo necesitamos para lograr recuperarnos?

Para lograr una pronta recuperación deberás tomar «la honesta  decisión de desearla».  Todo dependerá  de ti, del  esfuerzo que le pongas,   de tu constancia  y  perseverancia,  para lograr llegar a esta meta tan importante para tu vida como lo es encontrar esa paz mental, emocional y espiritual.

Estas herramientas que te voy a dejar lo debes de aplicar en tu vida, como si  tuvieras un entrenador privado para  bajar de peso o tener un buen cuerpo, y para lograrlo  se requiere de muchas ganas y mucho esfuerzo.

Para lograr romper esas ataduras o apegos emocionales que no nos permiten conseguir la paz y ser felices,  aquí te dejo los  siguientes 12 pasos a seguir:

  1. Se debe de evitar en lo «Posible» Frecuentar a las mismas personas o amistades que tuvieron en común dentro de la relación,  es muy importante apartarse por un tiempo de ellas hasta haber superado el dolor de la ruptura.
  2. Evita ver fotografías, regalos, recuerdos de momentos vividos en la relación.
  3. Evita por un tiempo escuchar música que te recuerden a esa persona, ya que esto activa el inconsciente y te revive el recuerdo de las cosas buenas que compartiste en tu relación, te hace olvidar o negar los verdaderos motivos por el cual se rompió la relación.
  4. Trata de no hablar mucho de esa persona, y si lo vas a hacer es para recordarte a ti mismo cuales fueron los motivos  por los cuales se tuvieron que separar.
  5. No te juntes con personas criticonas y chismosas ya que en lugar de ayudarte a subir tu auto-estima todo lo contrario alimentaran en ti mucha inseguridad.
  6. Aléjate por un tiempo de familiares que no sean objetivos a la hora de darte un consejo.
  7. Aléjate de lugares que sabes que te traerán recuerdo de tu ex. Busca grupos de apoyo para personas que están pasando por tu misma situación, esto te ayudara muchísimo a no sentirte solo/a  o  aislado/a
  8. No te metas a revisar las cuentas en las redes sociales de tu ex, en especial en su cuenta de facebook, o instagram, te recomiendo que lo/la  borres de la lista de tus amistades para que te evites tentaciones de ver lo que está haciendo y luego sufras y te arrepientas por haberlo hecho.
  9. Evita en lo posible iniciar una nueva relación en plena etapa de duelo, ya que te traería conflictos con tu nueva pareja, en definitiva es muy importante y  necesario cerrar ciclos, y superar el duelo de una pérdida sentimental para poder ofrecer lo mejor de nosotros a una nueva relación.
  10. Busca ayuda profesional si es necesario.
  11. Si tienes hijos en común, evita en lo posible involucrarlos en el problema, ellos no deben de ser manipulados, ni utilizados por los padres por intereses egoístas y personales, saldrían muy  lastimados emocionalmente y afectados en su autoestima.  Si es necesario busca ayuda profesional terapéutica para que te ayude a manejar esta situación de la mejor manera posible.
  12.   Recurre a Dios, debes aférrate a él, pídele valor y fortaleza para superar con dignidad el dolor de la pérdida de tu relación.  No te humilles, no ruegues amor, tú vales por lo que eres! Valórate primero a ti mismo  » para que otros te puedan valorar». «Créeme que si sigues estos  pasos al pie de la letra en poco tiempo y sin darte cuenta habrás superado el dolor de tu separación  by  Lily Pais

Dios es la solución!   Te invito a mirar este vídeo ¿ Cómo  sanar un corazón vacío?  y  Registrate!!!  a mi canal de You Tube lilypaisoficial

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach