5 Tips para superar la tristeza

Cuando nos encontramos en estado de tristeza, nos puede costar mucho recuperarnos. Pero cuando la tristeza pasa, descubrimos que somos más fuertes de lo que éramos antes. 

Cuando estamos experimentando algún evento que nos produce sentimientos de impotencia, frustración o desilusión es natural que sintamos tristeza.

Más aun cuando se trata del rompimiento de una relación en la cual esperábamos lo mejor de esa persona a quien le ofrecimos nuestro amor y dedicación pero con sus acciones no demostró ese amor genuino hacia nosotros.

Para poder salir rápido de esa tristeza es importante que pongamos mucho de nuestro esfuerzo y de nuestra parte.  “La clave está en la buena voluntad “

«Superar la tristeza es una decisión»

Aquí algunos tips  para poder superarla:

  1. Buscar ayuda  de personas que nos escuchen, apoyen con su cariño y con buenos consejos, personas emocionalmente maduras, que sean objetivas, coherentes con lo que piensan dicen y hacen.
  2. Analizar las cosas por qué pasaron sin caer en la culpabilidad o victimización,  únicamente asumiendo la responsabilidad de lo que realmente nos corresponde.
  3. Aceptación que no tenemos el control ni de las personas, ni de los resultados aunque hayamos puesto mucho de nuestra parte,  debemos soltar el control, aprender a dejar ir.
  4. Temporalmente apartarse de cosas como fotografias, cartas, etc, tambien de  lugares y personas que nos recuerden a nuestra ex-pareja.
  5. Aplicar los dones espirituales como lo son la humildad, la aceptación,  el perdón ya que  el resentimiento prolonga el sufrimiento.

       “Perdonar no significa seguir  aceptando un mal comportamiento»

 “Perdonar significa eliminar en nosotros todo sentimiento negativo, pero a la vez saber poner límites y no seguir exponiéndonos a un maltrato y lo mas importante:  alejarnos de lo que nos hace daño.

“Toda experiencia es transformadora”“ Si eliges superar la tristeza, saldrás realmente fortalecido” «

«Es tu decisión»

» By Lily Pais

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach