7 claves para detectar si es amor verdadero

Generalmente muchas personas tienen la tendencia a confundir el verdadero amor con el  «enganche emocional».

Para poder identificar si te encuentras en una relación donde realmente hay amor verdadero, es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Tu pareja es considerado con tus sentimientos? ¿Toma en cuenta tus opiniones?
  2. ¿Es tolerante con tus defectos o siempre está en una crítica constante?
  3. ¿Sientes que con sus comentarios te subestima, te tira para abajo?
  4. ¿Respeta tus límites? ¿Te demuestra fidelidad y  lealtad?
  5. ¿Sientes que te admira y respeta por cómo eres, por las virtudes que tienes?
  6. ¿Cuándo le molesta algo de ti sabe comunicarse contigo con cariño y respeto?
  7. ¿Es honesto/a  sin ser hiriente? ¿Sientes que puedes contar con el-ella  cuándo necesitas de su apoyo?

Estas son algunas de las preguntas que debiéramos hacernos a la hora de estar involucrados en una relación ya que el amor verdadero está basado en  la lealtad, honestidad, consideración y mutuo respeto.

En una relación saludable cuando hay verdadero amor cada quien “está dispuesto”  a realizar los cambios correspondientes  por más que existan diferencias, y sin que por esto les  afecte sus propios valores y principios .  La buena comunicación acompañada con el respeto  permite ayudar  a buscar las soluciones adecuadas  para solventar esas diferencias

Pero si te encuentras en una relación donde tu pareja  se la pasa más tiempo con sus amigos, te busca solo cuando le interesa tener sexo  y  sientes que tú no puedes contar con esa persona cuándo  realmente necesitas de su apoyo, en definitiva allí no existe el  verdadero amor.

Si tu pareja no  te escucha, no se comunica contigo,  te sugiero que busquen toda la  ayuda necesaria tanto terapéutica profesional como espiritual;  si  tu pareja no acepta buscar  soluciones con ayuda externa y hacer todo  lo posible en poner de su parte es porque no tiene el suficiente interés.   Es muy  importante aprender a identificar ¿cuándo es un enganche emocional y  cuándo no?, ya que los enganches emocionales  se confunden con el verdadero amor, muchas veces  se piensa que sacrificar  los valores y los  principios indica amor y esto en definitiva  es un error.

Si a pesar de haber buscado ayuda terapéutica para parejas, y haber hecho todo lo humanamente posible para solventar tus diferencias  no ves resultados positivos, entonces es el tiempo de meditar para que tomes una decisión.

Tienes la opción de aceptar la situación tal y  como es,  tomando en cuenta que una relación es de dos, que demanda responsabilidad y de un gran compromiso y por otro lado debes de estar consciente que no se le puede exigir a nadie dar más de lo que no tiene,  esto puede significar  arriesgarte a ser infeliz  por toda una vida en esa relación,  lo mas acertado  y lo mejor para ti seria alejarte, por tu salud mental, emocional y espiritual.

No te involucres en una relación pensando que tienes el poder o el control de cambiar a las personas, porque  pensar de esa manera es un grave error.  Los cambios genuinos en las personas  se efectúan cuando son libres de coerción y cuando son  tomadas desde la conciencia.

Busca ayuda espiritual  y siempre recuerda si tienes un problema o una situación  Dios es la solución!

Te invito a  seguirme por mis redes sociales @lilypaisoficial y  visitar mi canal de YouTube, Tengo temas interesantes para ti.

By Lily Pais

https://youtu.be/IF9bs4hGNu4

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach