Aprende a perdonar – El resentimiento prolonga el sufrimiento

Perdonar no significa seguir  aceptando un mal comportamiento. “Perdonar significa eliminar  todo sentimiento negativo, pero a la vez saber poner límites saludables  para  no seguir exponiéndonos a un maltrato o a un continuo rechazo».

En nuestra sociedad  por la falta de información y  paradigmas culturales se piensa que perdonar es  seguir permitiendo rechazos o malos tratos y esto es una mentalidad que es importante concientizar para erradicarla y así de esta manera alejarnos de personas, situaciones  o  relaciones que nos hacen daño.

El perdón significa entender con sabiduría espiritual  el por qué suceden las cosas.

Cuando experimentamos una traición, deslealtad, infidelidad de parte de una persona  a quien le hemos entregado nuestra confianza el dolor que se siente es indescriptible,  pero lo que nos permitirá salir de ese sentimiento de dolor es entender y aceptar con humildad que tristemente no tenemos el poder de controlar las conductas humanas.

A veces esperamos demasiado de las personas, y muchas veces  nuestras expectativas sobre pasan la realidad. En algunos casos nuestra tendencia es a poner en un pedestal  a quien amamos y esa actitud nos ciega  y no nos permite  ver a las personas tal y como son,  que son seres humanos que también pueden fallar, nos exponemos ante situaciones inaceptables provocando en nosotros ese resentimiento.

Para realmente perdonar, la clave está en la aceptación con humildad de la situación por más fuerte y  dolorosa  que esta sea.

La aceptación que no tenemos el poder  de  cambiar, ni controlar  a las persona ni las situaciones  es lo que nos liberara de los resentimientos y como resultado no prolongaremos  nuestro sufrimiento.

Es  verdad que en muchos casos no fuimos ni culpables, ni responsables en provocar que nos hicieran daño,  y por esta  razón tal vez  no entendamos  el por qué nos tocó experimentar situaciones de sufrimiento y de dolor, pero si ponemos de nuestra parte para superarnos,  con el tiempo  entenderemos y transformaremos esa experiencia negativa en un aprendizaje de vida, para madurar emocionalmente, hacernos más fuertes  espiritualmente y  el día de mañana ser más selectivos  a la hora de elegir a las personas que deseemos que compartan en nuestra vida.

Perdona desde tu corazón, hazlo  por ti mismo, por tu salud mental y emocional, tú  te mereces lo mejor,  liberate de los rencores,  para que puedas ser «libre internamente»  y puedas evolucionar  en esta vida.  Busca ayuda terapéutica si es necesario, pero sobre todo busca ayuda espiritual. Te invito a registrarte en mi Blog y a subscribirte a mi canal de  You Tube lilypaisoficial

Video con el tema: «El resentimiento vs el perdón»

By Lily Pais.

Dios es la solución!

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach