¿Cómo identificar o discernir cuál es la voluntad de Dios en nuestra vida?

Desde mi adolescencia recuerdo haber tratado de concebir ese poder superior…  Dios  y  de entender cuál era su verdadera función y propósito en mi vida.  Para una mente tan complicada como la mía conocer o discernir cuál era su voluntad siempre se me hizo muy difícil.  Al venir programada  por normas religiosas mi manera de percibirlo  era de un Dios castigador…y esto no me permitía tener una conexión espiritual con El.

Con el tiempo he comprobado que mi poder superior, Dios para mi, se manifiesta en mi vida de diferentes maneras y la forma de lograr discernir cuál es su voluntad lo he conseguido a través de la oración y la meditación.

Yo no pretendo tener todas las respuestas en los asuntos espirituales pero me hace feliz compartir contigo mi experiencia.

¿Cómo yo logro  descubrir que es lo que Dios desea de mi  o para mi?

Un día a la vez  logro discernir su voluntad activando la humildad y  pidiéndole en mis conversaciones con el …que me muestre el camino para reconocer cuál es su voluntad… oro para que me permita  tener una mente abierta  y alerta para poder ver esas señales claramente,  y que me de la fortaleza para aceptar su voluntad y cumplirla.

¿Cómo Dios me responde?

Cuando a pesar de mis múltiples intentos las cosas no salen a mi manera yo he entendido que es necesario detenerme, “dejar de hacer” y esperar en silencio a que Dios  se manifieste, sus respuestas me llegan a través de personas, lugares, situaciones o cosas.

Hace algún tiempo  atrás  iniciando una relación ocurrieron ciertas cosas que no eran negociables para mi,  pero a pesar de eso yo me sentí muy ilusionada y  aposte en dar mi cien por cien.

Realmente mis sentimientos no me permitía ver o reconocer en ese entonces que esa relación no me convenía,  insistí muchas veces en buscar soluciones sin hallar respuesta… mi dependencia a esa  relación  me hacían sentir cada vez más desconfiada e insegura, hasta que un día me rendí y deje de insistir, “deje de hacer” y fue de esa manera que me pude dar cuenta por los resultados que desde  hacía mucho tiempo Dios venía diciéndome  que esa relación no me convenía…ya que  cada vez que hacia intentos por salvarla las respuestas no se daban como yo esperaba o quería, y cada intento mio de querer recuperarla los resultados se tornaban cada vez peores.

Sin embargo Dios me concedió  el derecho de equivocarme, y así es como lo veo, como un aprendizaje, una oportunidad que la vida me dio para crecer, desarrollarme y  fortalecerme  emocional y espiritualmente. Así como Dios se me manifestó en esta situación, El  ha estado presente para mi en muchas otras circunstancias.

Se que que el esta siempre allí para mi… solo necesito buscarlo para encontrarlo.

He aprendido que Dios se manifiesta en mi a través de esa voz interior diciéndome…….por allí no es el camino! Y es con la oración y la meditación diaria que yo puedo reforzar mi conexión espiritual …  Él me da la fortaleza para cumplir su voluntad. Con la ayuda de Dios la intuición y la inspiración son posibles.

He aprendido que un No de Dios se manifiesta a través de  consecuencias negativas en mi vida!

He aprendido que no siempre lo que yo deseo es lo que mejor me conviene,  y que Dios sabe lo que me conviene porque puede vislumbrar  mucho mas de lo que yo puedo imaginar!

«He aprendido que un «No de Dios»  es y sera  siempre lo mejor para mi »

«He aprendido que puedo estropear y dañar  el fruto del trabajo de Dios en mi vida cuando «me entrometo y  manipulo sus obras»

«Dios siempre nos responde» y muchas veces se manifiesta a través de mensajes de personas que son objetivas  e integras y que se encuentran  alrededor nuestro,  son personas que nos quieren bien y nos desean ayudar  pero sin embargo «muchas veces nos negamos a escucharlas».

Dios esta presente siempre y sus mensajes están en todos lados.

La práctica de la oración y la meditación me conduce al amor propio y estar dispuesta con una mente abierta  a identificar cual es su voluntad y me da la fortaleza para cumplirla. By Lily Pais

La esencia de mi espiritualidad y sobriedad emocional descansa en una  fe que obra las 24 horas de cada día de mi vida, la Fe en un poder superior. Tengo que confiar en el Dios de mi entendimiento y tenerlo presente siempre en mis actividades diarias. 12 Pasos B. Wilson

La oración perfecta la quiero compartir contigo y esta  en este link , es la que me sirve diariamente para cualquier situación que se me presente!

Dios es amor!

Dios es la solución para todos tus problemas!  by Lily Pais

Mi vídeo con el tema: «Rodeate de personas positivas»

https://youtu.be/N70HWob14uo

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach