¿Cómo superar el sentimiento de vacío y de soledad después de una separación o divorcio?

Una de los sentimientos más grandes y fuertes que los seres humanos experimentamos  al separarnos, es ese sentimiento de vacío, de sentirnos muy solos,  y de «no encontrar»  un sentido importante en nuestra vida.
Experimentar este sentimiento de soledad  después de una separación «es natural»,  es parte del duelo por la costumbre de haber compartido con esa persona a quien una vez nos quiso o quisimos. Este sentimiento no se va a ir de un día para otro, por mas esfuerzo que hagamos,  procesar estos sentimientos requiere de  tiempo y hay que trabajar para lograrlo.

Una de las principales causas por las que muchas personas reincidimos o regresamos en relaciones que ya no funcionan; es por evitar ese sentimiento de soledad que nos sobreviene, queremos  evitar sentir el dolor de la perdida.

Ante estas circunstancias es necesario buscar toda la ayuda necesaria para lograr sobrellevar este sentimiento de soledad, porque regresar a una relación que sabemos con conciencia que ya no funciona te expondrás a una  recaída emocional,  contraproducente y dañina tanto  para tu salud mental como emocional.

¿Cómo se puede lograr superar las soledad?

A través de conectarte con tu vida emocional y espiritual pero antes de lograrlo deberás experimentar estas 3 etapas:  Aquí te dejo el link para que puedas acceder a esta información y  reconocerlas antes de tomar decisiones apresuradas basada en la emoción y no en la razón.

Una vez reconozcas estas tres etapas tan importantes, deberás trabajar interiormente y continuar en aplicar las herramientas que te ayudaran a salir pronto de ese sentimiento.

Aqui algunos tips para que empieces a practicar ya mismo y logres superar ese sentimiento de soledad:

  • Busca grupos de apoyo, de personas que están pasando por tu misma situación, esto te ayudara a NO sentirte aislado-a
  • En la internet hay cantidad de información de videos motivantes que te ayudaran muchísimo a superar esta etapa de tu vida, te recomiendo a Walter Riso, » es excelente»  y  te invito a visitar mi canal de You Tube lilypaisoficial allí conseguirás muchos vídeos que te aportaran muchísimo. Proponte a escuchar todos los mensajes en audio de superación personal, en tu carro, en tus tiempos libres.
  • Dedica 10 minutos de Meditación cada mañana y antes de dormir, te ayudaran a conectarte con tu ser espiritual.
  • Busca consejos de personas que sean positivas y objetivas que te aporten, apoyen y que no te critiquen.
  • Trabaja en el perdón, el resentimiento solo alargara tu sufrimiento. Aquí en este link encontraras la clave para liberarte de los resentimientos.
  • Trabaja con tus sentimientos de culpabilidad, ya que este sentimiento no te llevará a ningún lado, solo a conmiserarte y este sentimiento de victimismo sera un obstáculo para tu recuperación.
  • Busca ayuda terapéutica profesional si es necesario, para que te ayude a procesar todos esos sentimientos negativos, pero no te dejes vencer por ese sentimiento de soledad, todos pasamos por lo mismo cuando experimentamos una ruptura, la clave está en usar todas estas herramientas que te estoy ofreciendo, aplícalas y veraz pronto los resultados”
  • Crea una rutina de deporte, corre al aire libre en un parque o donde sea, ve al gimnasio activa tu cuerpo  te ayudara muchísimo a superar tu estado de ánimo.
  • Busca ayuda espiritual, créeme que la clave de toda recuperación  esta en desarrollar una vida espiritual, entiende que todo pasa y nada es para siempre. Dios es la solución!

Te invito a ver mi vídeo sobre el tema:  «No eches de menos a quien ya no esta mas a tu lado» by Lily Pais

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach