La neurosis. ¿Cómo afecta en tu relación de pareja?

¿Pierdes la paciencia y te irritas con facilidad?

¿Te sientes susceptible con tu situación en general?

¿Te sientes detenido o detenida en buscar como complacer a tu pareja sin lograr hacerlo?

La neurosis y ¿Cómo afecta en tu relación de pareja convivir con una persona que padece de neurosis?. ¿Cómo afecta la neurosis en tu salud física y emocional, y  ¿Cómo recuperarse de esta condición?  Tipos de neurosis.

Antes de iniciar este tema quiero recordarte que en mi video anterior de mi canal de Youtube  te compartí la primera parte sobre ¿Que es la neurosis? ¿Cuáles son las señales para identificar a las personas que sufren de neurosis? ¿Qué causa la neurosis, y cuáles son sus síntomas?  CLIC AQUÍ  para que puedas ver este video y  NO te lo pierdas ya que tiene correlación con el tema que hoy te compartiré en mi blog.

¿Que es la neurosis?

La neurosis se define como la represión de emociones y la incapacidad de afrontar la vida en sus términos . La neurosis es un síntoma de la codependencia.

Si te encuentras en una relación donde hay gritos, insultos, indiferencia o frialdad emocional, o donde todo se debe de hacer a la manera que tu pareja quiera, o simplemente no hay comunicación porque ninguno de los dos puede expresar lo que realmente quiere sin que haya una reacción negativa de parte del otro entonces existe una alta posibilidad que en tu relación la neurosis y la codependencia sea parte del problema.

¿Cómo afecta en tu relación de pareja convivir con una persona que sufre de neurosis?   

 1. Las personas que padecen neurosis, tanto por su personalidad, como por su forma de actuar, se pierden la oportunidad de sentir satisfacción con su vida en general y con las personas que conviven porque siempre están inconformes.

2. Su sistema psicológico y emocional son siempre cambiantes y por lo tanto es imposible “que le atines” a que es lo que tú tienes que hacer porque no sabrás en realidad que es lo que ellos quieren o necesitan.

3. Todo lo que hagas siempre le parecerá mal, incluso lo que hacen ellos mismos no lo deja satisfechos y siempre tiene una crítica para todo. Incluyendo hacia sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus amigos y compañeros de trabajo o vecinos

4. Siempre estarán descontentos hagan lo que hagan,

siempre terminaran con la sensación de insatisfacción consigo mismos

y lo proyectaran con los demás, pareciera que todos SON  los responsables de su descontento

5. No saben tomar lo que quieren y no saben dar lo que se necesita

y generalmente piensan que los demás son los responsables de su malestar, por lo tanto todas las personas  que le rodean  se verán afectadas.

6. Como reprimen sus impulsos naturales prolongadamente durante toda la vida esto les genera una personalidad rígida con alteraciones en su identidad, sobre todo presentan mucha rabia ante todo tipo de situaciones.

7. La neurosis conlleva a una rigidez muscular crónica, y desarrolla somatizaciones, por eso es que constantemente sienten y se les presenta una diversidad de enfermedades o padecimiento

8. Como ellos reprimen la rabia, la tristeza, el cariño, el odio, mediante la represión de sus impulsos naturales padecen de dolores constantes de cabeza, problemas estomacales, alteraciones del sueño, alteraciones del apetito, dolores musculares, irritabilidad, depresión y sobre todo incomodidad en partes del cuerpo.

9. En la neurosis como hay bloqueos e incapacidad para expresar sentimientos y deseos quedaras enganchada o enganchado en tratar de buscar la forma de como complacerlo y así es como se puede desarrollar y activar en ti la codependencia.

10. Como se remontan a tiempos pasados y a personas que le guardan resentimiento y a situaciones que experimentaron

ellos están cargados de reproches, indecisiones y malestares que muchas veces no son claros para las personas que le rodean

y su mundo se va volviendo un caos.

«En el caso de la neurosis las mujeres parecen ser más susceptibles a los rasgos de la NEUROSIS depresivas»

  ¿Cuáles son los resultados por no buscar ayuda y trabajar la neurosis?

A continuación, te mencionare algunos de los síntomas más comunes:

  1. Sentimientos de angustia y culpa
  2. Ansiedad
  3. Ira
  4. Miedo
  5. Ataques de pánico
  6. Tristeza continua y sufrimiento emocional frecuente.
  7. Falta de interés por hacer cosas que le diviertan.
  8. Intolerancia a los demás, son muy irritables y es fácil que exploten en las conversaciones con otros.
  9. Problemas interpersonales con amigos, compañeros de trabajo y familiares.
  10. Tendencia a la timidez.
  11. Incapacidad para tomar decisiones adecuadas.
  12. Excesivas preocupaciones sin causa externa que las justifique.
  13. Pueden llegar a repetir rituales o conductas propias de un trastorno obsesivo-compulsivo.
  14. Mantienen un orden excesivo.
  15. A algunas personas les cuesta ir al trabajo o salir de su casa.
  16. Descanso irregular o insomnio.
  17. No saben poner límites con asertividad

Por esta razón, muchas veces a una persona que se le diagnostica ansiedad o estrés, en realidad lo que le ocurre es que padece de neurosis.

Para continuar con este tema haz clic aquí a este video:

Comentarios

Comentarios

Lily Pais Life Coach
Escrito por Lily Pais Life Coach