
Generalmente muchas personas tienen la tendencia a confundir el verdadero amor con el “enganche emocional”.
Para poder identificar si te encuentras en una relación donde realmente hay amor verdadero, es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:
- ¿Tu pareja es considerado con tus sentimientos? ¿Toma en cuenta tus opiniones?
- ¿Es tolerante con tus defectos o siempre está en una crítica constante?
- ¿Sientes que con sus comentarios te subestima, te tira para abajo?
- ¿Respeta tus límites? ¿Te demuestra fidelidad y lealtad?
- ¿Sientes que te admira y respeta por cómo eres, por las virtudes que tienes?
- ¿Cuándo le molesta algo de ti sabe comunicarse contigo con cariño y respeto?
- ¿Es honesto/a sin ser hiriente? ¿Sientes que puedes contar con el-ella cuándo necesitas de su apoyo?
Estas son algunas de las preguntas que debiéramos hacernos a la hora de estar involucrados en una relación ya que el amor verdadero está basado en la lealtad, honestidad, consideración y mutuo respeto.
En una relación saludable cuando hay verdadero amor cada quien “está dispuesto” a realizar los cambios correspondientes por más que existan diferencias, y sin que por esto les afecte sus propios valores y principios . La buena comunicación acompañada con el respeto permite ayudar a buscar las soluciones adecuadas para solventar esas diferencias
Pero si te encuentras en una relación donde tu pareja se la pasa más tiempo con sus amigos, te busca solo cuando le interesa tener sexo y sientes que tú no puedes contar con esa persona cuándo realmente necesitas de su apoyo, en definitiva allí no existe el verdadero amor.
Si tu pareja no te escucha, no se comunica contigo, te sugiero que busquen toda la ayuda necesaria tanto terapéutica profesional como espiritual; si tu pareja no acepta buscar soluciones con ayuda externa y hacer todo lo posible en poner de su parte es porque no tiene el suficiente interés. Es muy importante aprender a identificar ¿cuándo es un enganche emocional y cuándo no?, ya que los enganches emocionales se confunden con el verdadero amor, muchas veces se piensa que sacrificar los valores y los principios indica amor y esto en definitiva es un error.
Si a pesar de haber buscado ayuda terapéutica para parejas, y haber hecho todo lo humanamente posible para solventar tus diferencias no ves resultados positivos, entonces es el tiempo de meditar para que tomes una decisión.
Tienes la opción de aceptar la situación tal y como es, tomando en cuenta que una relación es de dos, que demanda responsabilidad y de un gran compromiso y por otro lado debes de estar consciente que no se le puede exigir a nadie dar más de lo que no tiene, esto puede significar arriesgarte a ser infeliz por toda una vida en esa relación, lo mas acertado y lo mejor para ti seria alejarte, por tu salud mental, emocional y espiritual.
No te involucres en una relación pensando que tienes el poder o el control de cambiar a las personas, porque pensar de esa manera es un grave error. Los cambios genuinos en las personas se efectúan cuando son libres de coerción y cuando son tomadas desde la conciencia.
Busca ayuda espiritual y siempre recuerda si tienes un problema o una situación Dios es la solución!
Te invito a seguirme por mis redes sociales @lilypaisoficial y visitar mi canal de YouTube, Tengo temas interesantes para ti.
By Lily Pais
https://youtu.be/IF9bs4hGNu4