
¿Miedo a quedarte sola? ¿Puedes ser feliz sin pareja?
Por paradigmas culturales en tiempos pasados la mujer era educada para tener hijos y dedicarse a la familia, pero desde hace apenas una generación es que empezamos a hacer los cambios adecuados a este tipo de mentalidad.
Sin embargo la mujer a pesar de haber alcanzado una posición más favorable en la sociedad a nivel profesional e intelectual muchas de ellas no han logrado liberarse ni emocional, ni psicológicamente del hombre.
Conozco el caso de muchas que a pesar que han logrado su independencia económica se encuentran en relaciones que son monótonas, aburridas, donde la costumbre es la que prevalece y no el verdadero amor y otras que permanecen en relaciones toxicas, en relaciones enfermizas donde confunden el amor con la obsesión y otras que continúan en relaciones donde existe abuso físico, psicológico o verbal
La liberación femenina, la independencia intelectual y laboral que hemos logrado durante esta ultima generación, realmente no nos ha emancipado de esas ataduras y dependencias emocionales hacia el hombre. Ser independientes económicamente no nos garantiza que no sigamos “esclavizadas a ese estigma cultural” que sin un hombre a nuestro lado no podemos realmente ser felices, no nos sentimos plenas como mujeres, y esta es una de las razones por la cual muchas de nosotras nos encontramos amarradas a relaciones que no funcionan.
¿Qué es lo que verdaderamente ata a una mujer a este tipo de relación?
A raíz de este tipo de programación cultural nace la dependencia emocional insana en el hombre (aqui link sobre este tema) y surge la co-dependencia , que es el miedo a quedarnos solas, que se define como la falta de identidad, amor propio, la baja autoestima.
El miedo a sentir soledad es una de las causas principales por el cual muchas mujeres hoy en día se apegan al hombre y como resultado a relaciones que no funcionan.
Es fundamental identificar en que situación te encuentras, pregúntate que es lo que te hace continuar en tu relación? es un hombre que te respeta, que considera tus sentimientos, que te apoya en los momentos que tú lo necesitas? ¿Es reciproco ese apoyo o permaneces en tu relación por miedo a quedarte sola?
Mi recomendación es que busques ayuda terapéutica profesional y si descubres que te encuentras en una relación toxica que no te está aportando nada, trabaja en ti, en tu auto-estima en tu superación emocional y espiritual para que tengas el valor de romper con esas ataduras que no te permiten ser feliz. “Liberate”
No tengas miedo a buscar la ayuda necesaria. Mi libro titulado ” Con la mente en el cielo y los pies en la tierra ya esta a la venta por Amazon y esta inspirado y basado por mi experiencia personal y como coach profesional especializada en separaciones y divorcios.
Gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de compartir mi experiencia y ver la transformación personal y espiritual de muchas mujeres”
“Dios es la solución”