Coach Lily Pais

Maltrato psicológico en una pareja: recupérate

 

 

Tu recuperación del maltrato psicológico dependerá que tan rápido sea de tres principales factores:

  1. Tu temperamento
  2. Por la cantidad de tiempo que estuviste involucrada en esa relación toxica de maltrato
  3. De lo fuerte que haya sido el maltrato, ya que en muchas situaciones de maltrato emocional puede involucrar otras formas de abuso como el físico

Factores importantes para la recuperación

  1. Primer factor: temperamento

    Esto se refiere a qué tan fuerte tienes tu temperamento. Por ejemplo, en una familia donde hay cuatro hermanos, ellos se diferencian por su temperamento, hay unos que pueden tener el temperamento mucho más fuerte que otros, y a una persona que tiene el temperamento mas fuerte la recuperación le puede resultar mucho más fácil y más rápida que para quien no lo tiene. También hay personas que tienen buen temperamento para ser abogados y otras nacieron para ser artistas, pintores de cuadros, compositores, poetas, siendo esto últimos mucho más sensibles que los primeros.

  2. Segundo factor: el tiempo

    No es lo mismo haber estado involucrado en una relación abusiva por algunos meses que haber estado por muchos años. La recuperación será un poco más lenta para quien estuvo demasiado tiempo involucrado en una relación toxica.

  3. Tercer factor: gravedad del caso

    Qué tan fuerte fue el maltrato psicológico y emocional. Por ejemplo, si hubo también violencia física, hospitales, familiares involucrados (como los hijos, cuñados, padres etc) o la policía estuvo envuelta por alguna pelea de la relación.

Cualquiera de estos factores puede influir en tu recuperación  de manera lenta o rápida.

¿Cómo recuperarse del maltrato psicológico en una pareja?

Para tu recuperación es fundamental el apoyo espiritual, ya que nuestra naturaleza es física pero también espiritual, y lo que te va a ayudar a salir con valor y fortaleza es la reconexión que hagas con tus emociones  y la re-conexión con Dios y tu vida espiritual.

Este contenido lo dividí en 7 Pasos para explicártelo de la mejor manera posible y puedas aplicar estas herramientas para tu recuperación.

Aquí en mi vídeo conseguirás la respuesta:   En 7 Pasos ¿Cómo superar y recuperarte del maltrato emocional por tu pareja y cómo aumentar tu autoestima?

Para mas información para tu evaluación- sesión gratuita por Skype escríbeme por: info@lilypaislifecocah.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba