Coach Lily Pais

¿Cómo iniciar una nueva etapa en la vida? + Tips

Muchas veces se ha dicho que para comenzar nuevos ciclos se deben cerrar otros, pero para algunas personas no es tan fácil realizar este proceso. Cuando se quiere iniciar una nueva etapa en la vida se debe tener en cuenta que en muchos casos se debe dejar atrás cosas y personas que pueden resultar dañinos.

Aunque el desprendimiento suele ser duro es importante saber que todo cambio es difícil, pero siempre trae cosas buenas para quien confía y cree en Dios.

superar una ruptura amorosa, separación o divorcio

Tip 1: Reconciliación con uno mismo

Una de las cosas más complicadas de comenzar nuevos ciclos es la reconciliación que se debe tener con uno mismo, para poder lograr esto es necesario conservar las experiencias de lo vivido y traer los buenos momentos a la nueva etapa que se desarrollara.

Es importante perdonar para poder seguir adelante sin resentimientos, por eso hay que disculpar a todos los que en un momento nos hicieron daño e incluso perdonarnos nosotros mismos por los errores cometidos.

“Mi nivel de bienestar”  está directamente en relación con el grado de “buena voluntad” que yo tenga en cualquier momento,  ya sea para renunciar a mi obsesión en que las cosas debieran salir a mi manera, como yo deseo o pienso  que debiera ser a pesar de todos mis esfuerzos por cambiarlas  y aceptar y permitir que se manifieste la voluntad de Dios en mi vida.

Una vez que hemos metido la llave de la buena voluntad en la cerradura de la puerta  y la puerta está entre abierta nos damos cuenta que siempre podremos abrirla un poco más.

Tip 2: Cree en ti mismo

Nada mejor para poder lograr la serenidad que creer en uno mismo, se debe saber que nada ni nadie podrán valorarte más de lo que tú mismo lo haces.  Para poder lograr eso se debe reconocer los talentos, destrezas y dones que especiales que tiene cada uno.

La nueva etapa traerá lo mejor de ti siempre que sepas y puedas valorarte y confiar en los designios de Dios. La buena voluntad para entregar mi orgullo y mi obstinación a un  poder superior a mí mismo ha resultado ser absolutamente necesario y el único ingrediente  para resolver todos mis problemas de tristezas, dolor y obsesión.

En la actualidad muchas personas con los problemas que se tienen en el día a día junto al estrés del trabajo, las ocupaciones y la familia pierden la fe en que puedan realizar las cosas que desean. Es por esto que siempre debemos tener presente que aunque el camino se vea largo sino los proponemos podemos lograr lo que queramos.

Busca alguien que te apoye

Aunque muchos puedan pensar que no, al momento de querer lograr los objetivos que nos planteamos en la vida debemos tener a una pareja o familia a nuestro lado que nos brinde el apoyo que necesitamos para avanzar y que al mismo tiempo pueda compartir con nosotros para lograr tener bienestar en nuestra vida.

Ten presente cada propósito

Nada ni nadie podrá quitarte lo que deseas si lo tienes claro, es por eso que te recomendamos que hagas una lista con todas esas cosas que te propones y quieres cumplir, así te será más fácil tenerlas presente y a medida que las realices puedas ver como se cumplen tus metas.

Evita la gente negativa

Esta es una de las cosas más importante que debes tener en cuenta, siempre a nuestro alrededor habrá alguien que sienta envidia de lo que tenemos o hacemos. Es por eso que al momento de identificarlo te alejes de esa persona, ya que estas al contrario de favorecernos lo que harán es ser una traba en lo que queremos lograr.
Es importante que siempre te rodees de personas con pensamientos y energías positivas que quieran trabajar por un mejor futuro.
Es importante que tal como lo dice Lily Pais en sus artículos que en algunos momentos de nuestra vida dejemos todo en manos de Dios, él es sabio y siempre nos guiará por el mejor camino.

Tip 3: cuida tu alimentación y haz ejercicio

Ya cuenta las dos etapas anteriores se han superado debes pensar en cómo enrumbar el ciclo que inicias, por eso llevar una alimentación sana y realizar caminatas o cualquier tipo de actividad deportiva te ayudara a mejorar mente y cuerpo.

Cerrar ciclos puede ser muy difícil y más cuando hablamos de dejar ir cosas que en un momento quisimos pero también nos afectaron, pero debemos saber que cuando algunas cosas se acaban es porque vienen otras mejores.

Inicia una nueva etapa de la mejor manera

A veces el destino nos anuncia su presencia dentro de nosotros en forma de una inquietud, que nos invita a seguirla donde quiera que nos lleve.

Quizás en algún momento hemos sentido un tirón ligero en nuestro corazón para cambiar de carrera, regresar a estudiar, embarcarnos en una búsqueda espiritual, o probar algo que simplemente habíamos sonado o que nunca nos habíamos atrevido a sonar en hacer. Por un momento podemos escuchar esos ligeros susurros, que se van acumulando con emoción dentro de nosotros, pero comúnmente los dejamos ahogar por la voz atronadora del pesimismo o negativamente a veces justificándolo con el sentido común.

Sin embargo si tenemos el valor de permitir que crezcan estas pequeñas semillas de posibilidades y que echen raíces dentro de nosotros, de explorarlas un poco, quizás al menos descubramos su propósito. Pueden ser fantasías o pueden ser los punteros hacia la dirección que debemos tomar. Prestemos entonces más atención a aquello que grita dentro de nosotros, pues podría ser el comienzo de una nueva vida.

Ir arriba