Coach Lily Pais

cuánto cuesta el coaching de codependencia

¿Cuánto cuesta el coaching de codependencia? Precios y tarifas

¿Cuánto cuesta el coaching de codependencia?

Los coaches ofrecen sus servicios de muchas formas diferentes y eso ayudará a que cada persona escoja el que más le convenga. El precio puede ir desde $50 por una hora de sesión, hasta $500 por un plan trimestral de sesiones. Algunos coaches famosos y reconocidos cobran hasta $200 por una sesión.

Hay distintas opciones que puedes evaluar para cobrar tus sesiones de coaching.

En el caso de necesitarlas, existen variedades de pago que puedes buscar para que se adapten a ti.

El propietario de una empresa con un ingreso estable está acostumbrado a invertir en su negocio y en él mismo, y ​​es probable que prefiera paquetes (planes trimestrales o membresías).

Por otro lado, es poco probable que una madre soltera que cuida a dos niños con un ingreso básico gaste tanto, a menos de que realmente vea el valor en el servicio.

Debido a ello, es posible que esté más interesada en una oferta de precio inferior, como el coaching por sesión cada quince días.

Las personas que buscan estas sesiones de coaching quieren sentirse seguros en su proceso, y la comunicación sincera será muy importante.

superar una ruptura amorosa, separación o divorcio

¿Cuánto se cobra por una sesión de coaching?

Precio (costo) por hora

Algunos coaches cobran por hora el tiempo de sus sesiones, según la duración de un contrato.

El costo de una sesión varía entre los $45 a $60.

La mayoría de los coaches reconocidos no cotizan por hora.

Plan trimestral o semestral

Es el llamado paquete de coaching tradicional.

Es básicamente un precio único pagado por adelantado o tal vez en dos partes (la mitad al empezar y el resto a los tres o seis meses).

El costo de un paquete trimestral está entre $280-$350 y el semestral entre $450- $600, con sesiones cada dos semanas.

Membresías

Varios coaches utilizan un modelo de membresía para sus servicios.

Los clientes pagan una cantidad fija todos los meses por un paquete de beneficios que incluye varias sesiones. 

Puede costar entre $80 y $120, todo dependerá de cómo el coach diseñe su membresía.

Los beneficios pueden incluir:

1)      Invitación a una serie de talleres.

2)     Retroalimentación cada seis meses.

3)     Evaluación trimestral del perfil de inteligencia emocional del cliente.

Cotizaciones coaching: Factores que afectan el precio 

No hay una respuesta única sobre cómo los coaches deberían fijar los precios de sus sesiones. Aun así, hay un conjunto de factores que cada uno puede considerar y usar como guías para crear su propio marco para determinar sus costos:

Tiempo

¿Cuánto de tu propio tiempo estás invirtiendo en los programas de coaching? Si estás trabajando individualmente con alguien y pasas 1 hora a la semana más 10 minutos diarios enviando correos electrónicos, asegúrate de que te paguen por esas 2 horas a la semana.

Si valoras tus paquetes de coaching en $300, pero pasas 10 horas al mes con tus clientes, entonces no solo te estás subestimando a ti mismo, sino que estás atrapado en un trabajo mal pagado, y lo peor es que los resultados con tus clientes se verán afectados.

Experiencia en el área y antecedentes académicos

¿Cuánta experiencia tienes y qué tan bien puedes demostrar esa experiencia? Los estudios de casos, los testimonios, la capacitación oficial y las certificaciones ayudan a respaldar tu autoridad y a justificar el costo. En general, cuantas más señales de confianza puedas presentar personalmente y en tu sitio web, más puedes esperar que la gente pague.

Habilidades del coach (capacidades)

¿Has entregado resultados consistentes a tus clientes? ¿Tienes una gran base de datos de recursos y hojas de trabajo que has creado durante años de coaching o estás buscando obtener tu primer grupo de clientes? ¡A medida que aumentan tus habilidades, también aumentan los resultados que obtienes para los clientes!

Credibilidad del coach

La credibilidad como coach abarca muchas áreas: su sitio web y tarjeta de presentación, la información que proporciona y la calidad de sus servicios. Sé tú mismo. Asegúrate de proporcionar valor y motivar un interés para crear una impresión positiva. El contenido que ofrezcas demuestra tu experiencia, que es clave para tu credibilidad.

¿Cuántas sesiones de coaching son necesarias para resolver un problema?

La cantidad de sesiones dependerá del problema o la situación y se ajustarán en la medida que haya avances hacia la solución del conflicto.

El coaching suele ser una conversación en la que la naturaleza del intercambio se basa, en gran parte, en realizar preguntas importantes a un cliente, mientras se usan habilidades de escucha y retroalimentación efectivas.

Tu papel como coach es guiarlo, no resolver sus problemas. Tu trabajo es hacer preguntas poderosas para que la persona desarrolle su propia solución. Darle la solución le niega la oportunidad de crecer y desarrollarse. Y refuerza la confianza en ti para brindarle soluciones en el futuro.

El coaching es útil cuando parece que un individuo está luchando con un problema particular o está interesado en cómo lograr algún objetivo y quiere la ayuda de otra persona. 

Contratar un coach personal: El valor real

El objetivo del coaching de vida es ayudar a pasar del estancamiento al crecimiento. El coach no establece los objetivos; el cliente lo hace. El coach motiva a arrojar luz sobre las fortalezas que pueden ayudar a la persona a lograr sus metas. El respeto por la autonomía de la persona es primordial.

Para todas las personas es muy beneficioso, en algún momento, tener un coach cerca. Incluso líderes empresariales o políticos tienen en su equipo de trabajo a un coach. Lo importante es saber que no todos los coach son iguales.

Dependiendo de tus objetivos, es posible que desees trabajar con un coach especializado en un campo de interés. La gama es amplia y va desde coach de vida o coach en codependencia, hasta coach ejecutivo, coach de liderazgo, coach para atletas, coach para padres e incluso algunas personas ofrecen coach para el hogar.

Lo importante es que los coaches respeten y aprecien el valor que están creando para cada uno de sus clientes. De esa manera, todos podrán prosperar y tener una vida abundante y sostenible con las sugerencias y apoyo de sus coaches, y también con sus propias disposiciones. 

El coaching es un enfoque de desarrollo para trabajar e interactuar con otras personas. Puede ayudar a: 

  • Ver las capacidades personales
  • Conocer las habilidades interpersonales y la capacidad para comprender y empatizar con otros
  • Influir en las personas para comprender más sobre sus propios desafíos y tomar decisiones informadas sobre su futuro.
  • Fortalecer la capacidad para utilizar una variedad de estilos de liderazgo e influencia.
  • Sentirse más empoderado para marcar la diferencia y mejorar. 

Un coach siempre querrá que sus clientes tengan éxito. ¿Debería una persona elegir un coach de vida o motivacional? La respuesta depende de los objetivos que tenga para sí mismo. 

Lo más importante es que decidas cómo quieres fijar tus precios como coach, sabiendo verdaderamente cómo te dedicas a ellos y cuánto tiempo de tu vida le ofreces a tus clientes. Ten confianza al presentar tus tarifas y recuerda que eres una ayuda en la vida de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba