Coach Lily Pais

Si un hombre te quiere, te busca

Si un hombre te quiere, te busca: 11 claves para saber si solo te desea

Cuando un hombre quiere establecer una relación contigo y no solo está buscando un rato de diversión, notarás que se interesa en ti y que propicia una conexión emocional.

Sí: si un hombre te quiere, te busca, pero para mucho más allá de tener encuentros íntimos que no prosperen en algo sentimental.

Hoy en día muchas mujeres que desean una relación estable de pareja se encuentran atrapadas en relaciones que no les permite ser felices, ya que no logran identificar si el chico por el que ellas se sienten atraídas o interesadas desea realmente una relación estable  o simplemente muestran interés  por simple diversión.

superar una ruptura amorosa, separación o divorcio

¿Cómo saber si un hombre te quiere o solo te desea?

Para detectar si el hombre en quien tú estás interesada te busca solo para divertirse  y pasar el rato aquí  te dejo algunos  tips que te ayudaran a identificarlo:

  1. Cuando te conocen son muy aduladores, o un poco exagerados, con los piropos.
  2.  Una vez que se relacionan contigo y  tienen relaciones íntimas,  deja pasar uno o varios días antes de comunicarse nuevamente contigo.
  3. Son evasivos y por lo general a última hora cambian de planes  sin tomarte en cuenta.
  4. Cuando tú quieres saber de él y le llamas o envías  mensajes,  su repuesta es tardía.
  5. Ante ponen sus propias necesidades antes que las tuyas, es decir sus prioridades son otras, antes que tú, como por ejemplo su trabajo, el deporte, sus amigos. No tienen un balance o no demuestran  suficiente interés por balancear el tiempo y compartir contigo.
  6. Son extremadamente egoístas, no son considerados con tus sentimientos.
  7. No se comprometen, siempre se justifican cuando tu reclamas mas atención.
  8.  Cuando  te demuestra  un interés exagerado por verte, es por un propósito: tener relaciones íntimas. Una vez logrado el objetivo, se desprende emocionalmente.
  9. A pesar del tiempo de conocerte no compromete sus emociones, no asume ningún tipo de responsabilidad en pro y a favor de relación.
  10.  Los  temas de su conversación  suelen ser muy superficiales ya que son  muy reservados.
  11. No son coherentes con lo que piensan, te dicen y hacen.

En fin, hay muchas características que denota cuando un chico realmente te busca solo por su propia conveniencia,  pero debes aceptar que  el hombre por naturaleza  busca a la mujer , en primer lugar, por atracción física, y  su primera intención es tener relaciones íntimas contigo. En segundo lugar, busca conocerte, así que depende de ti que no permitas que esto suceda para que no pierda el enfoque e interés en saber mas  sobre ti.

¿Cómo se sabe si un hombre te quiere de verdad?

Si realmente lo que quieres es  tener una relación estable de pareja,  ten paciencia. No caigas en la desesperación por sentirte  sola,  dale el chance y el tiempo a que conozca tu corazón y date la oportunidad a ti para conocerlo mejor.

La clave esta en escucharlo, y observar si es congruente con lo que piensa, dice y hace para tener la libertad de elegir si quedarte con el o no.

¿Qué significa que un hombre se preocupe por ti?

Si un hombre se preocupa por ti, tus intereses, lo que has hecho en tu día y por tu bienestar en general, esta es una señal de que busca contigo una conexión personal más allá de lo físico.

Aunque algunos hombres fingirán este interés para alcanzar el fin de tener relaciones íntimas contigo, es importante que prestes atención a su comportamiento en todo momento y no analices actitudes aisladas para concluir sus intenciones hacia ti.

¿Qué hacer si un hombre se aleja de ti?

Cuando un hombre se aleja de ti, aunque te atraiga mucho y sientas el impulso de buscar la cercanía con él, debes resistirte y darle su espacio.

Probablemente, no esté interesado realmente en ti y acercarte solo hará que te expongas a salir lastimada.

Evita tomarte la distancia como algo personal. Recuerda que tu valor no está sujeto a lo que los demás vean en ti, sino en lo que tú espiritualmente conoces de ti misma.

Conclusión

Antes de involucrarte emocionalmente con ese chico que te ilusiona,  te sugiero que te tomes el  tiempo adecuado para conocerlo. Esperar un  tiempo prudente antes de abrir tu corazón completamente  es signo de madurez emocional  y esta actitud te previene de sufrimientos inútiles.

Para  poner fin a una relación que no va de acuerdo con lo que tu estas buscando necesitas detectar si El esta contigo solo  por diversión ya que si no lo haces a tiempo  estas corriendo el riesgo de quedarte en una relación co-dependiente, y confundas el amor con la obsesión.

Ir arriba