Coach Lily Pais

Clavo

¿Un clavo saca otro clavo? ¿Cierto o Falso?

¿Qué significa un clavo saca a otro clavo?

 

En un Estudio de Parejas de Divorcio con Hijos reveló que la mitad de las mujeres y una tercera parte de los hombres permanecían intensamente enojados con sus ex parejas hasta después de diez años del divorcio y solo las personas que habían tomado terapias profesionales para superar el duelo de su separación se sobreponen diligentemente y en  menos tiempo.

Cuando te involucras en una relación luego de  haberte separado o divorciado, te haces daño a ti mismo, pues no te das el chance para procesar sentimientos y pasar por el duelo y cerrar el ciclo, y  esto a su vez no te permite ofrecer el cien por cien de ti a una nueva relación.

Cuando estamos pasando por una separación o divorcio somos más vulnerables a nuestras emociones y  sentimientos. Por esta razón deseamos  encontrar una nueva pareja para llenar el vacío que nos trae muchas veces esa soledad.

Es importante saber que los vacíos no sólo se generan luego de una separación, sino también de dependencias emocionales excesivas que se tiene hacia otras personas, hacia el trabajo, el dinero, entre otros. Todos estos factores se convirtieron en mi poder superior, sumado a esto mi terrible obsesión porque las cosas se realizaran solo como yo quería, y si algo se escapaba de mis manos me derrumbaba emocionalmente y el sentimiento que se apoderaba de mí era el temor.

Esta situación en muchos casos no nos permite tomar en cuenta que al involucrarnos en un nueva relación podemos afectar los sentimientos de las personas que nos rodean como nuestros hijos, familiares, amigos o de la persona con quien elegimos compartir,  no medimos las consecuencias de lo que pudiera afectar  el hecho de no habernos tomado el tiempo prudente para procesar el duelo que produce el rompimiento de una relación,  cometemos el error de no cerrar el ciclo como debe ser.

Tomarse el tiempo para procesar el cúmulo de emociones que causa una separación es primordial. Vivir la etapa de duelo es aceptar y asimilar con conciencia lo que significa una separación. La separación constituye una crisis en la vida de las personas que conforman la familia. Es una situación que detiene y altera el curso de la existencia, y modifica los sentimientos hacia ella y hacia uno mismo. 

Estudios estadísticos  de especialistas en esta área revelan que el dolor de una separación familiar o de relación puede ser  tan intenso como la tristeza y la pena de las emociones que se sienten después de la muerte de un ser querido. La pérdida de una relación es dolorosa y más aún si hay hijos de por medio.

Pasar por el duelo es afrontar sentimientos y  situaciones desgastantes, toma su tiempo lograr recuperarse, pero es necesario vivirlo para procesarlo y superarlo, ya que nos  permite drenar todas las emociones negativas, desprenderse de los apegos  y nos prepara para aceptar y adaptarnos a una nueva vida tanto para ti como para tus hijos o familiares.

Es por esto que entrar en una nueva relación luego de una separación, no es la mejor decisión, ya que no nos encontramos emocionalmente bien y ese vacío que sentimos no se llenará con la presencia de otra persona, sino con el tiempo y mucho amor propio. 

En conclusión:  esto acaba con el FALSO estigma de  “Un clavo saca a otro clavo”

By  Lily Pais

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba