Pareja, Relaciones

Los mejores consejos para llevar una relación de pareja sana: 7 claves

Los mejores consejos para llevar una relación de pareja sana: 7 claves

¿Cómo llevar una relación de pareja sana?

  1. Recordar las razones por las que están juntos
  2. Comunicarse
  3. Hacer algo especial juntos
  4. Eliminar las influencias externas
  5. Perdonarse el uno al otro
  6. Ser sinceros
  7. Establecer límites

El conflicto, hasta cierto punto, es una realidad para la mayoría de las parejas. Después de todo, no hay dos personas que piensen y sientan exactamente igual en todo. Es por eso que muchos consejos para las parejas prescriben formas efectivas de manejar los conflictos cuando surgen y cuando están en curso.
Pero además de aprender a manejar y resolver conflictos, las parejas deben evaluar la rapidez con la que se recuperan de las discusiones y pasar a otras cosas. Es recomendable que las personas que esperan una relación estable y satisfactoria busquen a alguien que se recupere bien del conflicto. Entre sus beneficios, una recuperación rápida puede evitar que la disputa se extienda a otras áreas de la vida de la pareja.
Cuando pensamos en cómo funcionan las relaciones románticas, probablemente pensemos en la trayectoria clásica: dos personas se conocen, forman una relación y, a medida que pasa el tiempo, deciden permanecer juntos o terminar. Un camino tan sencillo sin duda refleja las experiencias de muchas personas, pero la búsqueda del amor es a menudo un viaje mucho más complicado, conflictivo y confuso. Entonces nos hacemos esta pregunta: ¿Qué pasa cuando la relación se comienza a debilitar?
Seguro has escuchado este dicho antes: la comunicación es la clave de cualquier relación. Suena cliché, pero es verdad. Es muy fácil decirle a la gente que la comunicación es importante en una relación sana, pero no es tan fácil explicar cómo comunicarse. Y si nunca nos enseñan cómo usar esta herramienta, nunca podremos abrir la puerta a una comunicación saludable.
La comunicación se define de muchas maneras,  pero una definición clave incluye la transmisión o el intercambio exitoso de ideas y sentimientos. Se puede ser un gran conversador, pero también hay que ser un gran oyente para poder comunicarse de una manera efectiva. La comunicación es uno de los pilares de una relación sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.